30's

Emerson M-755 (1931)

Comenzaban los años treinta en Estados Unidos y se consolidaba en New York la historia de la compañía Emerson Radio & Phonograph Corporation. Es una de las primeras radios de catedral del mundo y el comienzo de los receptores de sistema “superheterodino”.















Atwater Kent 246 (1932)

Aunque la era de los treinta fue de gran esplendor para el fabricante americano Arthur Atwater Kent, cuando a finales de esa década la televisión amenaza con aparecer, decide retirarse instalándose en Hollywood para vivir con intensidad sus últimos días junto a las estrellas del cine.
Esta radio de catedral pertenece a la recta final de su carrera.


















Emerson 250 AW (1932)

Es una de las radios en miniatura más representativas de la década de los años treinta. La firma americana Emerson Radio & Phonograph Corporation fabricaba en 1932 un receptor con una estética gótica, que definiría la línea de las “Catedral radios” de la época, pero con una tecnología novedosa: circuito de filamentos en serie. Esta técnica permitía conectar el aparato indistintamente a corriente alterna o corriente continua. Quedaba así pues eliminado el transformador, lo que ayudaba a realizar el montaje de la radio en un espacio más reducido. Esta es la Emerson 250 AW, de 1932. 





























Malony modèle 601 (1935)

Este es un ejemplar representativo de la tecnología y el diseño que empleaba Francia en sus receptores de radio en los años treinta. Fabricada por la marca Malony, es un aparato que define el ambiente y la línea de las radios europeas de gran tamaño. Es la Malony modèle 601, de 1935.  





























Radione 438A (1937) 

Cuando Adolf Hitler comienza sus campañas de invasión, el fabricante de radio austriaco Nikolaus Elz tuvo que someterse al régimen del Führer y construir radios sin Onda Corta. Así, los habitantes del Alemania y los países conquistados no podrían escuchar emisoras del exterior, quedando bajo el control de Hitler todos los mensajes trasmitidos por radio a la población, como parte de su maquinaria de propaganda.
Este modelo de 1937, todavía con Onda Corta es un superviviente de los bombardeos y la confiscación de receptores por el ejército nazi.














Radione 439A (1938) 

Del fabricante austriaco Nikolaus Elz, este modelo de 1938 es también un superviviente del régimen nazi y de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los primeros modelos con válvula indicadora de sintonía (ojo mágico)








 





Echophone model S4 (1930)
Una de las radios más emblematicas del inicio de la década de los años 30 en Estados Unidos. La Echophone S4 se sitúa en la frontera entre los primeros aparatos de los años 20 y las nuevas aplicaciones electrónicas y de diseño. 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario